Una madre de familia de California acusa a terapeutas y educadores de contribuir a que su hija tuviera una fuerte crisis de salud mental, y a la ideología de género de dañar a su familia. La mujer, Vera Lindner (quien usa un nombre falso por seguridad), señala que cuando los adolescentes presentan una confusión en su identidad sexual y dicen que se sienten del sexo opuesto, los maestros y terapeutas, en lugar de indagar más a fondo qué sucede en el interior de los menores, “afirman” su creencia [1].

Lindner señala que su hija —quien es autista y tiene actualmente 16 años— recibió en  séptimo grado una hoja de trabajo llamada «Genderbread» que afirmaba que la identidad de género está separada del sexo biológico. Linder cree que esa fue la primera exposición al concepto de identidad de género. Posteriormente con el aislamiento por la pandemia, su hija y sus amigas veían videos de Tik Tok por horas. Después varias niñas de ese grupo empezaron a identificarse como transgénero. Su hija primero le dijo que era “una orgullosa lesbiana y demócrata”, pero una semana después le dijo: “No me llames mujer. No me llames niña. No me llames ella. Soy un chico. Yo soy tu hijo” y exigió un tratamiento con testosterona [2].

En 2020 Linder pidió apoyo a una terapeuta lesbiana de 70 años, y en ese mismo año su hija fue diagnosticada con autismo, desorden de déficit de atención, depresión, ansiedad y un trastorno alimentario. Tan solo dos meses después de trabajar con la terapeuta, su hija empezó a decir que era “niño” y la terapeuta comenzó a referirse a su hija como tal. Linder le pidió a la terapeuta que explorara con su hija el porqué cambió de pronto de autoidentificarse como lesbiana a niño. Linder señala que la terapeuta nunca le dio respuestas, y más bien al contrario, confundió más a la niña al decirle que la testosterona le traería «congruencia de género» [3].

Algunos menores de edad durante la adolescencia pasan por un periodo de confusión respecto a su identidad sexual. Alarma que esta confusión pueda agravarse debido a la fuerte influencia de las redes sociales que difunden ampliamente la ideología «trans». Es importante que los padres de familia se formen para hablar sobre estos temas con sus hijos y busquen ayuda profesional que no esté influenciada por ideologías.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1]  https://www.dailysignal.com/2022/09/09/mom-accuses-educators-therapist-of-driving-her-autistic-gender-confused-child-to-catastrophic-ruin/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.