En un artículo pasado te comentaba sobre la realidad de la marihuana. Te decía que mucha gente tiene una información errónea sobre la planta y piensa que tiene efectos benignos, pero no es así. Te comenté que la marihuana proviene del cannabis y que las dos moléculas más importantes que contiene son el Delta 9 Tetrahidrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBD). Te mencioné también que el THC es la sustancia que produce efectos estupefacientes en las personas y en consecuencia, adicción [1]. Y por otra parte, el CBD se encuentra en experimentación para uso medicinal y actualmente se utiliza en México para tratar casos severos de epilepsia en niños.

Como puedes ver, fumar marihuana causa daños en la salud por el THC que contiene. Así lo corroboran numerosos testimonios de jóvenes que han caído en la adicción a partir de la marihuana y que sufren los efectos estupefacientes que produce como un estado de euforia, relajación e hipersensibilización que cuando pasa, puede producir ansiedad y una severa depresión. El jueves 5 de diciembre a las 7:00 p.m. hora del centro de México trasmitiremos el testimonio de un joven de 21 años a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/ConParticipacion/, que fue adicto a la marihuana y que ahora se encuentra en recuperación. ¡No te lo pierdas!


Haz clic para descargar y compartir esta imagen.

El joven inició primero tomando alcohol, continuó con marihuana, que lo llevó a probar otras drogas por la insatisfacción que sentía cuando ya pasaban sus efectos. En otras ocasiones, te he compartido que en testimonios de otros jóvenes que hemos entrevistado sucede lo mismo, la marihuana los lleva a probar drogas cada vez más fuertes experimentando un profundo vacío. Este muchacho probó la marihuana a los 15 años de edad, nos dice que en un principio mientras estaba drogado, sentía los efectos que te mencioné más arriba de desinhibición y euforia. Pero él se dio cuenta que su vida se estaba perdiendo y que no la disfrutaba si no estaba drogado, hasta que sus padres lo internaron. Su madre, en su dolor, le dijo que prefería que la odiara a que se consumiera en vida.

Este chico nos dice que quiso compartir su experiencia para ver si logra que otros jóvenes se ahorren el sufrimiento que él pasó y no se dejen engañar cuando les dicen que la marihuana es inofensiva.

Se une este muchacho a otros que han dado su testimonio en ConParticipación. Puedes ver el de «A», quien cayó en la adicción a la marihuana desde los 9 años de edad y que en otra ocasión nos compartió también su testimonio. Lo puedes encontrar en nuestra página de facebook en la siguiente liga: https://www.facebook.com/ConParticipacion/videos/634355320373621/.

Por otra parte, otro chico que nos ha compartido su experiencia con la marihuana es Héctor, un joven de 24 años y quien actualmente también se encuentra en recuperación de drogas. Él nos dijo que un verdadero guerrero es aquél que afronta sus problemas, no el que los evade como él quiso hacerlo cuando fumaba marihuana. Su testimonio lo encuentras en esta dirección: https://www.facebook.com/ConParticipacion/videos/323164588297812/.

Cuando escuches estos testimonios y el del joven que transmitiremos el jueves 5 de diciembre, verás que todos coinciden en que la marihuana daña la salud y la vida de quien la consume. Además lleva al consumo de otras drogas.

A continuación te comparto una infografía que puedes encontrar en esta misma página y que describe los daños que ocasiona la marihuana, la cual puedes descargar y compartir para prevenir a otros jóvenes:

Haz clic aquí para descargar y compartir esta imagen.

Protejamos a nuestros hijos de la adicción a la marihuana y no nos dejemos engañar. Seamos padres informados y reflexivos sobre este tema que no debemos evadir. Cuidemos a nuestros jóvenes.

ConParticipación

Fuentes:

[1]
https://www.facebook.com/ConParticipacion/videos/270381523824073/?q=Eduardo%20
Hernandez%20Sandoval