A raíz de la revocación del caso Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, cada estado de ese país tiene la responsabilidad de regular el tema. Nueva York ha sido uno de los más agresivos sobre el asunto. Las clínicas de salud de la ciudad de Nueva York pronto ofrecerán medicamentos para cometer abortos a las pacientes de forma gratuita [1].

El Departamento de Salud e Higiene Mental realizó un contrato con el mayorista farmacéutico R&S Northeast para comprar tabletas de mifepristona de 200 miligramos, que se usan con misoprostol para inducir un aborto. Esta decisión se realizó como respuesta al veredicto de la Corte Suprema sobre el asunto [2].

Aunado a esto, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha propuesto un plan que también requeriría que todas las universidades públicas de Nueva York ofrezcan abortos con medicamentos o establezcan una relación con un proveedor que brinde abortos [3].

Es realmente preocupante observar la obstinación con la que se presiona para ofrecer abortos por medio de todas las instancias posibles. El aborto es discriminatorio, termina con la vida de una persona y lastima a una mujer en cada procedimiento.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.washingtonexaminer.com/restoring-america/community-family/nyc-health-department-contract-abortion-pills-free

[2] Ibid.

[3] Ibid.