Durante la segunda semana de octubre de 2023 el Guttmacher Institute actualizó sus métricas sobre abortos cometidos en Estados Unidos a julio de este año. De este reporte resaltan los datos de Carolina del Norte, estado que recientemente aprobó leyes que protegen del aborto [1].

El primero de julio entró en vigencia en dicho estado una legislación que protege a los seres humanos en gestación después de las doce semanas e incluye un periodo de espera de 72 horas para realizar el procedimiento. Según las métricas conseguidas por el Instituto, los abortos en Carolina del Norte bajaron en un 31% desde que entraron en vigencia dichas leyes [2]. 

Estos datos demuestran que leyes prohibitivas del aborto sí pueden llegar a salvar vidas de inocentes, lo cual debe de ser un incentivo para que los líderes políticos se motiven a impulsarlas [3].

Es alentador la estadística en la reducción de número de abortos en Carolina de Norte debido a su legislación que protege la vida de los no nacidos después de la semana 12 de gestación. Sin embargo, hay que ser conscientes de que hay vida humana desde la fecundación y que aún hay un largo camino por recorrer en la protección del derecho a la vida tanto en Estados Unidos como en el mundo entero. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.nationalreview.com/corner/pro-life-laws-in-north-carolina-reduced-abortions-by-31-percent/ 

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.