América Rangel, diputada local del Congreso de la Ciudad de México por el PAN, presentó una iniciativa de ley para otorgar personalidad jurídica al hijo que se encuentra en el vientre de la madre. En palabras de la diputada, esto “les dotaría de una serie de derechos con el objetivo de proteger su vida y su sano desarrollo hasta el nacimiento”. La iniciativa se llama “Ley de los Derechos de la Persona No Nacida en la Ciudad de México” la cual está conformada por 35 artículos y 6 artículos transitorios [1].
La diputada Rangel expuso que es necesario derrumbar el mito en el que se piensa “que el que está por nacer no vale o que un feto es tan solo un cúmulo de células que puede ser desechado. Nada de eso. Recuperemos la humanización de esta ciudad y de este congreso. Demos ese gigantesco paso hacia adelante para salvaguardar lo más preciado que tiene cualquier sociedad: su niñez y su futuro” [2].
Dicha iniciativa se envió a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y discusión.
Es una buena noticia y genera esperanza conocer que se presenten iniciativas de ley a favor de la vida. Hoy en día es necesario realizar acciones concretas a favor de la protección del derecho a la vida ante la tendencia abortista en las leyes y la cultura.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.