Algunos legisladores republicanos mencionaron que en caso de que se presentara una reforma para permitir la causal de violacion en la ley que prohíbe el aborto en Texas, la apoyarían. Estos comentarios se dieron tras la revisión de la ley actual que prohíbe casi totalmente el aborto en el estado de Texas. La única excepción que se permite para cometer abortos es cuando la vida de la madre está en riesgo [1].

Resulta extraño que Robert Nichols, uno de los legisladores que apoya el aborto en casos de violación, en su momento respaldó la ley que protege al bebé en el vientre desde que se pueda detectar el latido de su corazón en el ultrasonido [2]. 

Es lamentable que se propongan excepciones que permitan el aborto. No hay que olvidar que sea legal o ilegal, es una medida que va en contra de un derecho fundamental. La vida de las personas no puede estar sujeta a una decisión de terceros, ni ser descartada por su condición social, económica o por grado de desarrollo. El Estado debe proteger a toda costa cada vida humana, y velar por aquellas que se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad. 

ConParticipación 

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/texas-republican-lawmakers-say-they-want-to-add-rape-exception-to-abortion-ban/?utm_source=top_news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd.