La legislación de Oklahoma (Estados Unidos) ahora protegerá al ser humano en gestación de una manera muy amplia, ya que aprobó una ley que prohíbe casi todos los abortos a partir de la fecundación, que esta ley consideró como el momento en que un espermatozoide se encuentra con el óvulo. De esta forma Oklahoma se convirtió en el estado con más restricciones al procedimiento de aborto en Estados Unidos. Esta legislatura con mayoría republicana se ha sumado a la tendencia provida que lleva Estados Unidos con la próxima resolución del caso Roe vs. Wade [1].

El Gobernador Kevin Stitt ha declarado que busca convertir a Oklahoma en el estado más provida de Estados Unidos y está listo para firmar la ley que la legislatura aprobó [2].

Hay que señalar que aún hay puntos que no incluye la iniciativa en la protección de la vida del no nacido, como el aborto solicitado por un embarazo producto de una violación (aunque si se solicita este tipo de aborto la ley sí contempla como requisito la denuncia previa del delito de violación) o de un incesto. Además el uso de la pastilla del día siguiente se seguirá permitiendo.

Es positivo que los legisladores de Oklahoma aprobaran el proyecto de ley que da la más extensa protección a la vida del ser humano en gestación en Estados Unidos. Con esta acción crece cada vez más en este país el reconocimiento pleno y universal del derecho humano a la vida en el marco de la próxima resolución del caso Roe vs. Wade de la Corte Suprema.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.infotecnia.mx/e-news/nl_img.php?l=7265636f727465732f706572696f6469636f732f31353134323632&id_nota=1514262&tipo_medio=p

[2] Ibíd.