Un grupo de 37 senadores y más de 90 miembros del Congreso de los Estados Unidos dirigieron una carta a Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, para pedirle que dé marcha atrás a su decisión de desaparecer un comité de ética que supervisaba la investigación con tejido humano fetal (Human Fetal Tissue Ethics Advisory Board), y que pertenecía al Instituto Nacional de Salud. En la carta los funcionarios también expresan su preocupación por la decisión de Becerra de revertir la política del Departamento de Salud que prohibía fondear investigación interna que usara tejido humano fetal [1]. 

El comité de ética mencionado desapareció en la actual administración y existen graves preocupaciones en la sociedad ante las noticias de experimentos llevados a cabo con restos humanos que incluyen el adquirir tejido humano fetal para ser trasplantado en ratones [2].

Los comités que supervisan la experimentación que se hace con restos humanos son necesarios, y más aún cuando estos pertenecen a seres humanos en etapa fetal. Se debe mantener clara la línea entre lo ético y lo que atenta contra la dignidad del ser humano antes y después de nacer.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.wicker.senate.gov/public/_cache/files/df63d995-e1b6-4d54-ac22-4e61299b87e2/final-fetal-tissue-letter.pdf

[2] https://www.foxnews.com/politics/hhs-becerra-fetal-tissue-research