En Inglaterra, la organización de Guías (o niñas Scouts) introducirá un nuevo uniforme catalogado como “inclusivo” debido a la reciente aprobación que el mismo grupo anunció de que incluirá en sus filas a niños que sufren una confusión en su identidad sexual. Se lanzó una consulta sobre los uniformes para que busquen ser más coherentes con todos los grupos que pertenecen a la organización [1].

Desde el 2017, dicha organización ha aceptado la inclusión de niños que padecen de confusión de género, acción que ha recibido distintas críticas debido a la naturaleza de femenina de las Scouts, sin embargo, de poco ha servido, ya que se tienen antecedentes de ex integrantes que han sido expulsadas debido a su negativa de aceptar únicamente mujeres biológicas en la organización [2]. 

Se espera que el uniforme se estrene en el 2026; esta sería la primera actualización  desde el año 1990. Se estima que la nueva versión del uniforme de las Scouts será utilizado por más de 370 000 niñas [3].

Lamentamos que un grupo históricamente tan significativo y formativo como son las Guías, ceda ante las presiones de la agenda de género y decida aceptar medidas que solamente crean una confusión entre las integrantes de dicha organización. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.msn.com/en-us/news/world/girl-guides-and-brownies-to-have-inclusive-uniform-after-trans-rows/ar-BB1hXyXC

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.