Con motivo del 14 aniversario de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, diversas organizaciones provida lanzamos un desplegado en algunos medios de comunicación. La publicación está dirigida al presidente de México, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a ministros de la Suprema Corte, a los gobernadores de los estados, así como a diputados y senadores del Congreso de la Unión. Los autores del desplegado manifestamos nuestra inconformidad con la despenalización del aborto en CDMX, y tachamos esa legislación de ser “fallida” y además “un fracaso como política pública” [1].
Expresamos que en un aborto, “siempre hay, al menos, una niña o un niño muerto”, y que la violación del derecho a la vida mediante el aborto no reduce la mortalidad materna. Manifestamos que el 80% de las y los mexicanos están en favor del derecho a la vida desde la concepción. Exigimos seguridad, honestidad, instituciones sólidas y servicios públicos de calidad, no abortos. También hicimos referencia a la publicación del 27 de abril de 2021 de El Universal, en la que se dice que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría cambiar en los próximos 10 días la situación jurídica del aborto en México [2].
La vida de todo ser humano debe respetarse desde su inicio hasta su muerte natural, con mayor razón cuando ese ser humano no se puede defender. Como sociedad civil debemos estar atentos a la resolución de la SCJN. Exhortamos a toda la comunidad provida para que se una y levante la voz para evitar que nuestro más alto Tribunal quite la protección del derecho a la vida. La solución nunca será el aborto. El aborto, legal o ilegal, siempre es mortal.
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://siete24.mx/vida-y-familia/aborto-legal-o-ilegal-es-mortal-activistas/
[2] Ibíd.