La tendencia a reconocer el derecho a la vida se nota más y tiene más peso cada día. Sí, Nuevo León, México y el mundo lo dicen fuerte y claro: salvemos las dos vidas. La semana pasada, a raíz de la aprobación del derecho a la vida en el Estado de Nuevo León, en México y en otros países se levantaron ecos exigiendo que se reconozca y proteja la vida humana en todas las etapas, desde su origen y hasta su fin natural. Te comparto un video donde explicamos qué dice y qué no dice esta reforma [1].

Haz clic aquí para descargar y compartir este video.

 

Haz clic aquí para descargar y compartir esta imagen que también puedes encontrar en los recursos de esta página.

 

Vimos cómo en el Senado de la República, la senadora Lily Téllez de Morena tomó la voz para protestar por lo que llamó imposición y falta de respeto de algunos senadores de Movimiento Ciudadano -en particular la senadora Patricia Mercado- que colocaron, como dijo la senadora Lily Téllez, un “trapo verde” en cada uno de los asientos de los senadores.

La senadora Lily Téllez externó expresamente lo siguiente: “Es una falta de respeto de Movimiento Ciudadano, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada, y venga esta mañana y me encuentre un “trapo verde” puesto aquí. Aquí están los medios de comunicación y toman fotos, y poner un trapo verde en mi escaño, en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra. Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte, a mi escaño. Así como todos los que tienen aquí un trapo verde, con la libertad de decir lo que piensan, yo también tengo derecho a rechazar este trapo verde porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es el asesinato de una persona. Le suplico a Movimiento Ciudadano, no volver a poner en mi escaño un símbolo que me comprometa en un asunto que yo rechazo y que siempre he rechazado. Es más, a los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León. Yo apoyo y felicito lo que hizo el Congreso de Nuevo León y su postura frente al aborto” [2]. A continuación te comparto el video para que escuches lo que dijo la senadora.


Haz clic aquí para descargar y compartir este video.

 

Es el momento de tomar conciencia y participar. Es momento de abrir los ojos para cambiar el mundo y proteger la vida humana en todas sus etapas: la de la madre y la de la hija. Estas iniciativas, que quede muy claro, son a favor de todas las mujeres, de todos los hombres, en todo momento.

Quiero concluir con esta reflexión: ¿no te parece que al hablar del aborto, los grupos promotores del mismo, intentan poner a la madre y a su hijo o hija como si fueran enemigos? Esto es el culmen de las mentiras, esto es lo peor que podría sucederle a la humanidad, que madre e hijo fueran puestos como adversarios. El primer amor que experimenta un ser humano es el amor de su madre. Si tú quieres hacer algo, es el momento de abrir los ojos y participar. Es el momento de cambiar al mundo y proteger las dos vidas.

ConParticipación

 

Fuentes:
[1] https://www.facebook.com/ConParticipacion/videos/370560980193973/
[2] https://www.facebook.com/watch/?v=158306421744116