La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la actualización de su manual en materia de gender mainstreaming (incorporación de la perspectiva de género) para incluir los conceptos más radicales de la ideología de género. Al parecer varios de los contenidos del manual no se pusieron a discusión ni revisión, lo cual va en contra de los valores fundacionales de la ONU y la OMS, que son la democracia y la estructura basada en el consenso [1].

La actualización buscaría “ir más allá de los acercamientos binarios del género” y la normalización de la así llamada diversidad sexual.  Sin embargo, no hay evidencia científica que admita que hay más sexos que ser hombre o ser mujer, hecho determinado por los cromosomas XX y XY [2]. La decisión de la OMS es política, pues está lejos de tener rigor científico o ser de interés para los temas de salud, que son precisamente los que dicho organismo internacional debería estar atendiendo.

La OMS se prepara para actualizar su manual sobre perspectiva de género. Aunque dice que esta actualización se basaría en “nuevos datos científicos”, en realidad solo presentan las hipótesis de algunos grupos de activistas, mismas que están influenciadas por la ideología de género. Es preocupante que un organismo que debería reunir las mejores prácticas para la salud mundial se convierta en un promotor de ideas equivocadas sobre la sexualidad humana.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/who-announces-plan-to-mainstream-gender-ideology/

[2] https://web.archive.org/web/20141127173815/http://www.bio.uu.nl/endocrinology/teaching/Sex%20Determinatie.pdf