Está a punto de realizarse la Marcha por la Vida 2019, organizada por la asociación Pasos por la Vida, el próximo sábado 18 de mayo del presente año. Te recuerdo que partiremos a las 9:30 a.m. desde el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México [1]. Corramos la voz para que todas las personas que puedan asistir lo hagan y apoyen el derecho a la vida de los y las bebés por nacer. Si no puedes estar presente físicamente puedes expresar tu apoyo a esta marcha de otras maneras, por ejemplo, a través de las redes sociales. Esta es una oportunidad más que tenemos para manifestar abiertamente que los mexicanos defendemos el derecho a la vida desde la concepción y que no estamos de acuerdo con leyes abortivas en nuestro país. Te comparto un video en el que te invito a participar en este evento:

Aprovecho para comentarte que en 6 estados de Estados Unidos se ha prohibido abortar a los y las bebés en gestación desde el momento en que se empieza a escuchar el latido de su corazón, es decir, a partir de la semana 6 de gestación. “El gobernador del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, firmó la ley del “latido del corazón”, una de las medidas antiaborto más duras del país, que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación. ‘Nosotros protegemos a los inocentes, defendemos a los vulnerables, a los que no pueden hablar por sí mismos’, dijo el gobernador Brian Kemp” [2].

Además en Alabama se ha prohibido en todo momento el aborto, excepto cuando sea imposible salvar ambas vidas, la de la madre y del hijo: “La ley aprobada es draconiana y deja el aborto en una política de mínimos absolutos: prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación -incluso en los casos de incesto o violación- y criminaliza con hasta 99 años de prisión al médico que lo practique. Tan solo deja abierta la puerta a interrumpir el embarazo en caso de que corra peligro la vida de la madre” [3]. Es un paso importante, pues con este tipo de medidas se reduce el tiempo o periodo en que el aborto es permitido. Sin embargo, tú y yo sabemos que la vida debe protegerse desde el momento mismo de la concepción, y no desde que empieza a latir el corazón del o la bebé por nacer. Lo que se ha hecho en esos 6 estados del país vecino es proteger la vida en una etapa mucho más temprana que la establecida en otras legislaciones que permiten abortar a los bebés antes de las 12 semanas de gestación, como la de Ciudad de México [4]. Nuestra meta es que la ley proteja del aborto y respete la vida de los bebés en gestación desde el momento en que son concebidos.

Sigamos luchando hasta que logremos dicha meta. Te invito a que asistas y/o apoyes eventos como la Marcha por la Vida 2019; alcemos nuestra voz por esos hijos e hijas que al estar en el vientre de su madre aún no pueden defenderse por sí mismos. Si nosotros ya tuvimos la oportunidad de nacer, ¿ellos por qué no? ¡Apoya la Marcha por la Vida 2019!

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://www.facebook.com/PasosPorlaVida/
[2] https://newsweekespanol.com/2019/05/georgia-prohibe-aborto-latido-fetal/?fbclid=IwAR0qjG97vd6ESTw9v2uYrqCxfi0sIBwqJrOMqy6HK0CKtvwtTvbQqm2pDAw
[3] https://elpais.com/sociedad/2019/05/15/actualidad/1557895232_942176.html
[4] http://www.ordenjuridico.gob.mx/Documentos/Estatal/Ciudad%20de%20Mexico/wo63196.pdf