La influencer colombiana Kika Nieto enfrenta procesos judiciales desde abril de 2020 iniciados por José Francisco Montufar Rodríguez, abogado y activista de los grupos “LGBTIQ+”, debido a un video que Nieto publicó en 2018. En este video, ella indica: “Yo opino que Dios nos hizo a todos, y creó el hombre y creó a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer esté con el hombre y ya”. Además, en ese video Kika Nieto dijo que consideraba que no estaba bien que un hombre estuviera con un hombre, y que una mujer estuviera con una mujer, pero añadió: “Sin embargo, ojo a esto, lo tolero”. En una posterior comunicación, la influencer expresó lo difícil que ha sido llevar los procesos en los que se le acusa. Cabe señalar que la justicia colombiana ordenó censurar el video en el que Kika manifestaba su opinión, e incluso se emitió una orden de captura en su contra, que después fue retirada [1].

Después de esto, han continuado una serie de procesos judiciales entre Kika Nieto y Montufar Rodríguez. La influencer ha recibido apoyo de una ONG colombiana llamada “Nueva Democracia”, una plataforma que defiende la libertad de expresión y que accionó en favor de Kika ante la Corte Constitucional de Colombia para que prevalezca su derecho a la libertad de expresión [2].

Kika Nieto aún sufre las consecuencias de la persecución ideológica. Fue amenazada con ir a prisión por defender que el matrimonio es la unión de hombre y mujer. Es importante que la sociedad alce la voz para defender el matrimonio y el derecho a la libertad de expresión frente a represiones de la ideología de género.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.actuall.com/familia/la-influencer-kika-nieto-a-punto-de-entrar-en-la-carcel-por-defender-el-matrimonio/

[2] Ibíd.