El 21 de julio del presente año, en una ceremonia llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, se dio a conocer el nuevo documento nacional de identidad (DNI) que tiene la alternativa de agregar la «X” –además de la M para masculino y F para femenino-– para las personas que no se sienten ni hombres ni mujeres. La ceremonia fue dirigida por el presidente Alberto Fernández, y en ella se entregaron los primeros tres DNI´s a tres ciudadanos “no binarios”, es decir, a personas que no se perciben ni como hombres ni como mujeres [1].

En la legislación nacional Argentina los ciudadanos tienen el derecho de identificarse como “género neutro”, pero hasta ahora esto será incluido en los nuevos DNI´s y en los pasaportes, documentos en los que los argentinos tendrán la opción de seleccionar «X» para su género [2].

Es lamentable que la ideología de género haya ganado tanto terreno en un país como Argentina, al grado de ya verse reflejada en los documentos oficiales. La ideología de género busca crear ambigüedad y confusión pues sostiene que cualquier persona se puede identificar como hombre, mujer o “neutro” sin importar con qué sexo nació. Además, esta nueva forma de “identificarse” puede traer otro tipo de consecuencias, por ejemplo, podría exponer a mujeres y niñas a compartir espacios íntimos (como los baños públicos) con hombres que se “perciben” mujeres. Otra consecuencia de este tipo de medidas es que somete al resto de la población a inseguridad e incertidumbre al no poderse establecer con claridad políticas públicas destinadas a hombres o mujeres.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.newtral.es/argentina-genero-no-binario-dni/20210724/

[2] https://www.bbc.com/news/world-latin-america-57923856