Lilia Rose, activista por los derechos humanos y presidenta de la organización Live Action, entrevistó en su podcast el pasado 16 de abril a la Dra. Lauren Rubal, ginecóloga obstetra y especialista en cuidados reproductivos. En la conversación la entrevistada expuso aspectos preocupantes sobre la Fertilización in Vitro (FIV) [1].
La Dra. Rubal Indicó que por cada niño nacido mediante la FIV, se crean un promedio de 15 embriones. De este número, muchos no son utilizados por lo que, o son destruidos, usados para experimentos, congelados de forma indefinida o bien, abortados. Agregó que se estima que tan solo en los Estados Unidos, existe más de un millón de embriones almacenados [2].
Cabe mencionar que tras ser una destacada proveedora de los servicios de la FIV, la Dra. Rubal cambió su enfoque hacia un modelo de salud reproductiva restaurativa. Ella insta a las parejas a reconsiderar el uso de la FIV y les ayuda a restaurar su fertilidad de manera natural [3].
Es alentador conocer personas como la Dra. Lauren Rubal, que levantan la voz para reconocer los derechos de las vidas humanas creadas de forma artificial, y proponen a las parejas que desean concebir el camino de la restauración de su fertilidad de forma natural.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.