Un estudio realizado por investigadores de la universidad de Groningenin en los Países Bajos, demostró que la mayoría de los niños que tenían una confusión de género la superaron en la etapa de la adultez. La muestra del estudio contó con 2 770 niños que presentaban confusión de género, mismos que iban rotando cada tres años [1].

Al inicio, uno de cada diez niños (11%) reportaba sentir una confusión en cuanto a su género (“insatisfacción de género”), sin embargo, para la edad de 25 años, únicamente uno de cada veinticinco personas expresaba tener dicha confusión [2]. 

“El estudio prueba y nos invita a ser aún más críticos y escépticos con los esfuerzos agresivos para facilitar los cambios de género desde la etapa de la niñez y la adolescencia”, comentó Patrick Brown, portavoz de la institución Ethics and Public Policy Center, organización de Estados Unidos [3].

El estudio citado es una prueba más de lo dañinas que son las prácticas que pretenden “reafirmar” el género cuando niños y adolescentes sufren confusión en su identidad sexual.  Es urgente defender a los niños de los esfuerzos que se harán en México para implementar dichas prácticas. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.breitbart.com/politics/2024/04/04/transgender-most-children-confused-about-their-sex-grow-out-adults/

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.