La Cámara de Representantes de EE. UU. presentó una iniciativa que sería más agresiva que el fallo Roe v. Wade, revocado recientemente en la Corte Suprema. Esta iniciativa busca bloquear la facultad que cada estado tiene para legislar sobre estas cuestiones y hacer que el aborto sea una práctica accesible para toda la nación americana, inclusive hasta los 9 meses de gestación [1].

El tema se discutió por una hora en la Cámara y el partido republicano aconsejó a sus miembros votar en contra de la iniciativa. El proyecto ha pasado al Senado pero se dice que es poco probable que se apruebe [2].

La iniciativa está fundamentada en algunos documentos no vinculantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero ninguno de los documentos tiene la validez ni fuerza suficiente para justificar esta propuesta de ley. Desde la revocación de Roe v. Wade, el presidente Biden ha aumentado sus declaraciones a favor del aborto [3]. 

Los grupos abortistas de Estados Unidos continúan sus esfuerzos para legalizar el aborto a nivel federal. Ante la revocación del fallo Roe v. Wade, estos esfuerzos se han vuelto más intensos y más polarizantes.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/u-s-house-tries-to-codify-roe-v-wade-again-bill-heads-to-the-senate/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.