En Kenia se han cumplido las leyes que prohíben el contenido LGBT en películas y se ha alertado a las mujeres sobre la ilegal y peligrosa pastilla china anticonceptiva [1]. 

En una entrevista con Christopher Wambua, el presidente del Consejo de Clasificación de Películas de Kenia, dijo que cualquier película que tuviera contenido LGBT es ilegal y no puede ser comercializada ni transmitida dentro del país. La ley aplica igualmente para contenido que normalice relaciones entre personas del mismo sexo. Kenia continúa rechazando este tipo de contenidos [2]. 

Por otro lado la pastilla anticonceptiva china, mejor conocida como “Sophia”, fue prohibida en Kenia hace 10 años porque de acuerdo con el laboratorio nacional de control de calidad, la pastilla tenía niveles anormalmente altos de las hormonas levonorgestrel y quinestrol, los ingredientes activos de las píldoras anticonceptivas convencionales. Esto es peligroso para la salud de las mujeres, pues debido a los niveles excesivamente altos de hormonas la píldora “presenta el riesgo de enfermedades cardíacas y coágulos”, según la Junta de Farmacia y Tóxicos de Kenia [3]. 

Es sumamente positivo saber que la ley en Kenia protege a niños, adolescentes y familias completas de estar expuestos a contenidos ideologizados que no edifican ni aportan para la formación de la persona. Asimismo es alentador que se monitoreen de cerca productos como la píldora anticonceptiva china que tanto daño puede ocasionar a la vida y la salud de las mujeres. 

ConParticipación 

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/kenya-enforces-ban-on-lgbt-content-in-films-warns-against-chinese-contraceptive-pill/?utm_source=top_news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.