Un juez en Nebraska, EE. UU. rechazó una demanda que emitieron dos mujeres solicitando que sus dos nombres aparecieran en el certificado de nacimiento de sus hijos. Cada una de las mujeres tuvo un hijo con ayuda de las técnicas de reproducción asistida, y a través de la demanda, buscaban que el nombre correspondiente al padre biológico lo ocupara su pareja sentimental. El juez argumentó que la ley estatal de Nebraska requiere que los certificados de nacimiento reconozcan la paternidad y maternidad del hijo. Asimismo una de las políticas del departamento de Salud y Servicios Humanos del estado requiere que los nombres de los padres registrados sean los de los progenitores biológicos [1].

Casos similares se han registrado en el estado de Nebraska, más no se han ganado las demandas porque la ley protege a los menores [2]. 

En la especie humana, con o sin técnicas de reproducción humana asistida, cada persona tiene un padre y una madre biológicos. Las presiones para poner a dos hombres o a dos mujeres como padres o madres en documentos oficiales, son un reflejo de la expansión de la ideología de género en la cultura y en el modo de pensar de la sociedad.

ConParticipación 

Fuentes:

[1] https://apnews.com/article/lifestyle-lawsuits-nebraska-gay-rights-omaha-03b1c0c977a55538d90659a152ac9161

[2] Ibíd.