El pasado 20 de marzo, Tomás Ibarra, director ejecutivo de la Fundación Incluyendo México, expuso sus reflexiones sobre el proyecto en favor de la familia, así como de los desafíos que la familia enfrenta en la actualidad. Lo anterior en el marco de la presentación del libro “Las familias en Durango en 2020” del Dr. Fernando Pliego. En dicho espacio, señaló que hay una deuda pendiente con los jóvenes, quienes aspiran a la felicidad y desean formar parte de un equipo, de una familia que les brinde bienestar. Agregó que es fundamental ayudarlos a construir un proyecto de vida que los lleve a ser felices tanto en lo individual como en lo familiar [1].

Ibarra expresó que los jóvenes no se interesan en el matrimonio debido a que no encuentran ejemplos positivos. En los adultos que los rodean ven dinámicas disfuncionales en los hogares, divorcios y falta de comunicación, Por lo anterior, enfatizó en la importancia de trabajar para sembrar esperanza y construir un futuro familiar positivo. El objetivo es promover la creación de familias funcionales y plenas en las que el individuo encuentre un propósito claro y un proyecto de vida [2]. 

Es necesario que los mexicanos nos activemos para brindar a nuestros hijos la estabilidad y bienestar familiar que requieren para desarrollarse plenamente. Gobierno y sociedad hemos de trabajar para enfrentar los retos actuales que afectan a las familias.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://siete24.mx/mexico/estados/familias-plenas-y-funcionales-ejemplos-que-necesitan-los-jovenes-tomas-ibarra/

[2] Ibíd.