Jóvenes encuestan a miles de personas sobre los valores

/Jóvenes encuestan a miles de personas sobre los valores

Jóvenes encuestan a miles de personas sobre los valores

Los jóvenes quieren cambiar el mundo, y te quiero contar cómo. Buscamos que los jóvenes lleven a cambios reales para mejorar la sociedad. Un ejemplo de ello, fueron las acciones que realizamos en vísperas de las elecciones pasadas, en donde un grupo de jóvenes salieron a la calle a preguntar a los ciudadanos qué esperaban del nuevo gobierno. Preguntaron cuáles eran los temas que más les preocupaban, dando como resultado la agenda social que hicimos y que hemos dado a conocer en nuestra página web [1] y en estos boletines.

Dicha agenda social, refleja que los ciudadanos exigimos al gobierno leyes y políticas públicas basadas en los valores que se desprenden de la dignidad humana. Entre otras cosas, exigimos que se respete la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural. También, que se respete el derecho de los padres de educar a sus hijos y el derecho de los niños a tener padre y madre (incluyendo a quienes esperan ser adoptados). Asimismo, exigimos que se erradique la corrupción, se incremente la seguridad y se asegure educación, empleo y salud para todos. Esta agenda ciudadana fue hecha gracias a la labor de varios jóvenes entusiastas y comprometidos con la sociedad. Ellos, junto con nosotros, contigo y conmigo, queremos hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Todos somos ConParticipación.

Sofy fue una de las jóvenes voluntarias que participó en los eventos que realizamos durante las campañas electorales. Ella nos dice: “Mi experiencia como voluntaria en ConParticipación dentro del proyecto ‘Candidato, ¿qué propones?’ fue llena de aprendizajes sobre el proceso electoral y seguir campañas políticas desde afuera. Estuve colaborando en el área territorial, es decir, elaboración de mapas por secciones para la entrega de boletines que contenían la información del proyecto. Este proyecto fue de gran ayuda a la ciudadanía para conocer a sus candidatos, logrando que se informaran sobre sus propuestas y realizaran un voto consciente”.

Otro joven que ha colaborado con nosotros es Erick, él nos comenta: “Participar en ConParticipación siempre es un honor para mí ya que sé que por lo que luchamos es algo que en verdad importa. Nuestros valores cada día se van deteriorando y nosotros somos los pocos que luchamos por eso que nos identifica como seres humanos. Durante mi tiempo apoyando he aprendido a amar más la vida y todos aquellos que nos rodean ya que es un valor que se inculca fuertemente en ConParticipación. Siempre estaré muy agradecido con todos los que conocí gracias a este movimiento por lo mucho que aprendí de cada uno de ellos”.


También, Diego es otro joven que participó como voluntario con nosotros en las actividades que hicimos en las campañas electorales y nos dijo: “Mi trabajo en ConParticipación, fue una experiencia muy grata, me llenó mucho de emoción el poder participar en una campaña como la política. Me tocó trabajar con gente maravillosa que sabía lo que estaba haciendo, comprometida, muy buenas personas. Disfruté mucho el estar ahí con todos, me trataron muy bien, siempre fueron los mejores conmigo. De antemano les agradezco y si me preguntaran si quisiera volver a trabajar en ConParticipación, diría una y mil veces que sí. Me agrada mucho trabajar ahí, estoy con ellos y saben que yo estoy aquí disponible, me encanta todo lo que hacen, no solamente lo de la política. En este caso me tocó trabajar en el tema de las elecciones de este año. Pero yo creo que los temas que tiene ConParticipación a la vista que difunden, reflejan esa pasión por compartir este tipo de temas que en realidad tienen con mucha preocupación a demasiada gente en México. De nuevo muchísimas gracias y disponible para lo que venga”.

Los jóvenes buscan un México mejor para todos y por eso participaron activamente en las campañas electorales. Muchos, como nosotros desean que el gobierno realmente proteja a los más indefensos, empezando por los bebés por nacer. Desean mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos y que los candidatos que ahora nos gobiernan atiendan nuestras demandas, por eso colaboraron en hacer la agenda social.

Así como Sofy, Erick y Diego, tú formas parte de nuestro equipo. Hazlo posible. Necesitamos de ti. Creemos en la vida y la familia como tú. Todos somos ConParticipación.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://conparticipacion.mx/portfolio-items/agenda-social/

Acerca del autor:

Share This