El 1.º de abril la escritora J.K. Rowling redactó en 11 tuits su crítica a la Ley de Delitos de Odio de Escocia que no brinda protecciones adicionales para las mujeres, mientras que protege y le otorga espacios a las “mujeres transexuales”, como en el lenguaje de la ideología de género se le llama a los hombres que se sienten mujeres [1]. 

En sus tuits, la escritora menciona casos de hombres que se identifican como mujeres, y que han sido beneficiados gracias a la Ley de Delitos de Odio, entre ellos el caso de un hombre que se hace llamar Isla Bryson, convicto acusado por violación. J.K. Rowling expresa su preocupación sobre la equidad y seguridad de las mujeres, especialmente cuando personas con antecedentes penales como Bryson son alojados en prisiones de mujeres, desafiando las normas de protección [2]. 

J.K. Rowling, la escritora de la famosa novela Harry Potter, ha sumado su voz para manifestarse en contra de que los hombres identificados como mujeres ( conocidos como “mujeres transexuales”), puedan ocupar los espacios exclusivos para las mujeres, ya que se ha vulnerado la dignidad, seguridad y potencial de las mujeres al ser “incluyentes” con ese grupo. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://twitter.com/jk_rowling/status/1774749954629652873

[2] Ibíd.