El 15 de enero medios noticiosos informaron que Camilo Egaña, conductor de CNN en español, cortó la entrevista que realizaba a Gabriel Quadri de la Torre, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), después de acusarlo de generar “discurso de odio” en contra de las personas que se perciben como “trans” [1].

El objetivo de la entrevista era dialogar acerca de los ataques contra las personas trans en México, sin embargo, Salma Luévano, diputada federal trans de Morena, acusó a Gabriel Quadri de “incitar al odio”. Como respuesta a estas acusaciones Quadri expresó: «Yo creo que lo que está diciendo es totalmente falso. Yo nunca he promovido ningún discurso de odio. Ahí están mis tuits, ahí están mis declaraciones. Me parece que quien está creando un discurso de odio es ella para promover esta ideología trans que ha generado tantos problemas en Estados Unidos y que los está empezando a generar en México” [2].

Quadri cuestionó la invitación al programa, pues desde su perspectiva lo que se pretendía en realidad era “lapidarlo” y descalificarlo. La conversación continuó, y cuando el diputado intentó seguir argumentando su postura, el conductor lo detuvo bruscamente y le señaló que los “discursos de odio” no eran bienvenidos en el canal televisivo, y resolvió sacarlo de la transmisión [3].

Es grave que un medio de comunicación aparentemente relevante se preste a discriminar a una persona por expresar su opinión y por oponerse a la imposición de la ideología de género, concretamente en el tema de los derechos de las mujeres. Preocupa que se haya decidido sacar del programa al entrevistado, pues es una muestra de que se tolera cada vez menos a quien no se somete al pensamiento ideologizado.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.milenio.com/politica/sacan-gabriel-quadri-foro-cnn-discurso-odio

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.