En el 2021, se pretende repoblar el centro de la Ciudad de México con una inversión de más de mil cien millones de pesos. La idea es dotar de mejores viviendas a los residentes del centro, repoblar la zona, mejorar la infraestructura pública, preservar el patrimonio y el equipamiento urbano, entre otros. Se estima que de 400 000 habitantes que vivían en 1950 en el centro de la capital, en 2020 se redujo a 155 000. Cabe mencionar que el centro de esta ciudad muestra dos caras: por un lado cuenta con los centros históricos y turísticos más importantes del país, mientras que por otro lado, alrededor existen viviendas deterioradas [1].

Si bien es positivo el interés por preservar los espacios de mayor historia del centro de la capital de México, es importante que el interés principal del gobierno de la Ciudad de México sea el bienestar general y armónico de la zona, y que no solo ejecute medidas temporales que no solucionen los problemas de fondo que llevaron al descuido de esa área de la ciudad.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://elpais.com/mexico/2021-06-01/la-paradoja-de-ciudad-de-mexico-la-capital-que-busca-vecinos-para-vivir-en-el-centro.html