El pasado 3 de julio, las autoridades que conforman el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEVM), acordaron de forma unánime el implementar los cuatro ejes orientados a la atención, prevención, sanción y erradicación, principios metodológicos, así como las 14 estrategias y 112 acciones puntuales que comprende este programa [1].
De igual forma, las titulares de las instancias de mujeres de cada una de las 32 entidades federativas, estuvieron de acuerdo en implementar modelos de sanción y erradicación de las violencias de género, mismos que fueron aprobados por el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y en los que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colaboró [2].
Es positivo que se ofrezca un apoyo real para prevenir y atender los casos de violencia contra mujeres y niñas. Habrá que dar seguimiento a las acciones para asegurar la reducción de las cifras de este tipo de violencia.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.