El 27 de mayo se votó en el Senado de EE. UU., una iniciativa que buscaba frenar experimentos con niños no nacidos. La iniciativa fue rechazada, debido al voto en contra de todos los demócratas. “La enmienda habría impedido a los investigadores combinar ADN humano y no humano para crear embriones de una especie ‘incierta’” [1]. Michael Braun, senador de Indiana, quien propusiera la enmienda provida, expresó que la vida humana es “distinta y sagrada” y que “la investigación que crea un híbrido animal-humano o transfiere un embrión humano a un vientre animal o viceversa debería estar completamente prohibida, y participar en esos experimentos poco éticos debería ser un delito» [2].

Esta acción se suma a la línea de gobierno de Biden quien ha quitado restricciones éticas y legales para la experimentación con tejido fetal. Es preocupante la deshumanización cada vez mayor del hijo no nacido, y la complicidad de varias legislaciones que quitan los límites para convertir en un negocio la experimentación con embriones o tejido fetal.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifenews.com/2021/05/27/democrats-defeat-amendment-to-stop-scientists-from-creating-human-animal-chimeras/

[2] Ibíd.