Tenemos una excelente noticia: “Inesperado” (“Unplanned”), la película que ha cambiado muchas vidas en los Estados Unidos, llega a México en octubre de este 2019. La película está basada en un hecho de la vida real: es la historia de Abby Johnson, quien fue directora de un centro de Planned Parenthhood, organización responsable de cometer miles de abortos en Estados Unidos. Abby presenció en su clínica algo que le hizo cambiar su postura sobre el aborto, y a partir de ese momento comenzó a defender la vida.

Te queremos pedir que nos ayudes a difundir esta película. Es una historia que tiene el poder de cambiar la manera de pensar de muchas personas con respecto al aborto. Si conoces a alguien proaborto, podrías decirle: «¿Estás a favor del aborto? Te reto a que veas esta película y después hablemos”. Te comparto el tráiler oficial de la película en español:


Haz clic para ver y compartir el video.

Abby Johnson pensaba que al trabajar en una clínica abortista hacía bien a muchas mujeres, hasta que se dio cuenta de que el aborto es el asesinato de un ser indefenso, una manera muy cruel de acabar con la vida de un bebé en su etapa de gestación. Ella vio la forma en que se cometía un aborto, hecho que le impactó fuertemente y a partir de allí cambió su vida [1]. Así lo comentó en una entrevista concedida a Aciprensa a principios de este año, en la cual platicó que vio el sufrimiento del bebé:

Le pidieron que asistiera un aborto debido a escasez de personal en septiembre de 2009. Esos minutos cambiaron su vida para siempre. Ella pensaba que el bebé era incapaz de sentir algo con tan pocas semanas de concebido pero vio cómo se retorcía y huía del tubo que lo aspiraba. ‘Luego se desplomó y comenzó a desaparecer dentro de la cánula ante mis ojos’, recuerda Johnson y agrega que lo último que vio fue ‘cómo su pequeña espina dorsal, perfectamente formada era succionada por el tubo, y luego ya no estaba ahí’ ” [2].

Abby Johnson creía firmemente que los derechos de la mujer era una causa importante qué defender: “Lo único que Abby Johnson siempre quiso fue ayudar a las mujeres. Como una de las directoras más jóvenes de Planned Parenthood en toda la nación, estuvo involucrada en alrededor de 22,000 abortos y aconsejó a un sinnúmero de mujeres acerca de sus preferencias reproductivas. Su pasión alrededor de los derechos reproductivos de las mujeres la llevó a convertirse en un portavoz de Planned Parenthood, luchando por promulgar legislación por esta causa en la que ella creía profundamente”. Sin embargo, todo cambió el día en que presenció el sufrimiento de un bebé al ser abortado. A partir de allí Abby Johnson se unió con sus ex enemigos del movimiento 40 Días Por La Vida, hasta llegar a ser lo que es ahora: una ferviente portavoz de la causa pro-vida en Estados Unidos [3].

La solución a un embarazo no es el aborto. Si una mujer no está en situación de cuidar a su bebé, no es una opción que acabe con la vida de ese bebé. Existen otras soluciones, como la adopción. Ver y promover la película “Inesperado” es una gran oportunidad para quienes estamos a favor de la vida: la oportunidad de cambiar los corazones de mucha gente en la sociedad que está a favor del aborto pero que no conoce en realidad lo que es y lo que implica. A través de esta película esas personas podrían cambiar su postura. ¡Salvemos las dos vidas!

Apoyemos el cine con valores, invitemos a ver “Inesperado” a nuestros amigos y familiares. Llenemos los cines y de esta manera estaremos dando un mensaje a toda la sociedad mexicana: somos más lo que amamos la vida.

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://www.inesperadolapelicula.com/
[2] https://www.aciprensa.com/noticias/ex-directora-de-clinica-de-abortos-narra-su-conversion-al-catolicismo-y-causa-pro-vida
[3] https://www.inesperadolapelicula.com/