En Nueva Jersey, EE. UU. aumentó más de 4 000% la identificación “no binaria” en los alumnos que asisten a las escuelas públicas desde el 2019. Dicha información fue dada a conocer por el medio The Washington Free Beacon y muestra que el transgenerismo es una tendencia social y no una realidad innata, de acuerdo con Life Site News [1].

En el ciclo escolar 2019-2020 solo 16 estudiantes se habían identificado como “no binarios”, sin embargo, para el periodo 2022-2023 el número aumentó a 675, de acuerdo con los datos de inscripción del Departamento de Educación de Nueva Jersey. Una explicación a este fenómeno es la forma en que se exaltan las “identidades de género” en redes sociales y la estrategia directa de comunicación hacia los adolescentes, quienes por su falta de madurez se ven fuertemente influenciados por la ideología LGBT. Los datos disponibles sugieren que la identificación LGBT está fuertemente estratificada por generación, pues de acuerdo con la famosa empresa de encuestas Gallup, 1 de cada 5 adultos de la Generación Z entre los 18 y 25 años se identifica como parte del grupo LGBT, mientras que solo el 11.2 % de los millennials y el 3.3 % de adultos de más edad [2].

Vemos que cada vez hay más personas jóvenes de la generación Z identificándose como “no binarios”. El esfuerzo por promover la Ideología de género se está viendo reflejado de diversas maneras y ya afecta las decisiones de los jóvenes. Es indispensable la cercanía y comunicación de los padres de familia con sus hijos para evitar que estos se confundan en lo que respecta a su orientación o identidad sexual.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/non-binary-identifying-students-soar-a-staggering-4000-in-new-jersey-schools/?utm_source=news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd.