La Corte Suprema del estado de Michigan (EE. UU.) determinó que a partir de enero del 2024, se deben hacer uso de pronombres en el trabajo judicial.  Bajo el nuevo decreto, los abogados y litigantes pueden listar los pronombres con los que deseen ser llamados y el personal que trabaja en las instalaciones de la Corte deberá de acatarlos [1].

“Nosotros servimos a todo el público y estamos requeridos a tratar a todos los que vienen ante nosotros con respeto y civilidad. La identidad de género de las personas es parte de su individualidad, sin importar lo que piensen los demás”, precisó Elizabeth Welch, integrante de la Corte Suprema de Michigan [2]. 

En los últimos días, más de una docena de jueces y abogados pertenecientes al estado de Michigan han expresado su preocupación por los alcances de la nueva ley, ya que atenta contra la libertad de expresión y la libertad religiosa de las personas [3].

Desconcierta que ahora desde el más alto tribunal de un estado se impongan prácticas de la ideología de género hasta para procesos judiciales. Esta es una muestra más del avance de esta ideología que busca imponer a toda la población una forma de pensar, hablar y actuar basada en dicha corriente de pensamiento.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] 

https://www.dailywire.com/news/michigan-supreme-court-orders-judges-to-use-preferred-pronouns-of-attorneys-litigants

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.