Implicaciones del cambio de sexo “en ventanilla”.

/Implicaciones del cambio de sexo “en ventanilla”.

Implicaciones del cambio de sexo “en ventanilla”.

En un artículo anterior te comentaba que a mediados de febrero de este año, en Colima se aprobó el cambio de sexo legal directamente en una ventanilla. Esto puede hacerse sin ningún requisito previo, juicio o dictamen médico que compruebe algún diagnóstico para ello. Sólo el que la persona se sienta o perciba del sexo opuesto [1].

Ahora quiero comentarte algunas de las implicaciones de lo que está sucediendo en Colima. Hay algunas poquísimas personas que tienen una condición psicológica que se llama disforia de género. A estas personas es muy difícil ayudarlas a que se den cuenta si son hombres o mujeres, es decir, siempre se sienten del sexo opuesto. Los médicos, después de haber diagnosticado esta condición tienen diversas sugerencias para ayudar a que sufran menos por ello y también para ayudar a su entorno social para que sepan cómo tratarlos [2].

Pero la ideología de género lo que está haciendo es tomar estos casos para hacer que todos los demás sintamos que podríamos tener un cuerpo y ser de otro sexo, a eso le llaman reconocimiento de identidad de género. ¿Parece muy inocente verdad? Pero no es así. Te voy a explicar por qué. Si tú a los niños no los ayudas a darse cuenta de que el cuerpo y la mente van de la mano, después puedes crear confusiones que duren toda la vida. Además, si cuando son adolescentes no los ayudas, puedes colocarlos en una situación de gran estrés emocional. Resulta que hay algunos que promueven que a los adolescentes que tienen esta confusión, en vez de ayudarlos a darse cuenta de qué sexo son, les dan hormonas para bloquear la pubertad y entonces sigan teniendo cuerpo de niños sin crecer. Sé que suena muy difícil de creer pero es así. En Inglaterra, los casos de niños sometidos a este tratamiento han aumentado significativamente. Al respecto te comparto la siguiente nota informativa: “El servicio de salud pública de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) dispone de dos centros especializados para tratar a menores de 18 años por temas de género. El número de niños que visitaron las clínicas el año pasado aumentó en un 25%, hasta alcanzar 2.519, unos 50 a la semana. Según los doctores no hay una sola razón que explique ese aumento pero cada vez hay un mayor reconocimiento social de las personas transgénero y más información sobre las opciones de tratamiento existentes. [3].

Otra de las implicaciones respecto a lo sucedido en Colima es que cuando son adultos, si cualquiera cambia su sexo en sus documentos en una ventanilla, ahora va a resultar que todos los derechos políticos y todas las ayudas sociales reservadas a mujeres, van a poder ser aprovechadas por hombres que dicen que son mujeres. Esto ya sucedió en Argentina donde un hombre cambió su sexo en sus documentos para que lo reconocieran como mujer y poder jubilarse cinco años antes. La noticia dice textualmente: “A un trabajador de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la ciudad de Salta no le ha ocurrido otra cosa que cambiarse de género para poder jubilarse a los 60 años, en vez de a los 65 como exige a los hombres la ley en Argentina. El protagonista de esta insólita noticia, que hasta ahora no ha reconocido su condición de mujer, habría aprovechado ese vacío legal para no tener que esperar cinco años” [4].

Esto no debe pasar desapercibido. Vamos a apoyar a Colima y vamos a hacer que en los Estados donde ya se impuso la ideología de género en el cambio de sexo legal en ventanilla, se corrija. En Colima solo hay hombres o mujeres.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://heraldodemexico.com.mx/estados/congreso-de-colima-aprueba-cambio-de-identidad-de-genero-en-documentos-oficiales/
[2] https://www.psychiatry.org/patients-families/gender-dysphoria/what-is-gender-dysphoria
[3] https://www.bbc.com/mundo/noticias-44684416
[4] https://www.abc.es/recreo/abci-trabajador-argentino-cambia-genero-para-poder-jubilarse-60-anos-201803221142_noticia.html

Por |2019-03-13T11:24:01+00:0028 de febrero de 2019|Categorías: Conparticipacion|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Share This