La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), atiende a más de 49 mil estudiantes entre edades de 10 y 14 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad [1].

A través de la vertiente 10-14, los menores de edad reciben servicios educativos del INEA para acreditar sus estudios de nivel básico. Dicha opción fue creada para atender a quienes no tienen concluida la primaria y no puedan ser parte del sistema educativo regular por su condición de extra edad, ubicación geográfica, condición migratoria o condición de vulnerabilidad, sea de carácter socioeconómico, físico, cultural, origen étnico o nacional [2]. 

Es de reconocer el esfuerzo de la INEA de ofrecer la instrucción que requieren miles de estudiantes que no han podido terminar la educación básica. Este hecho pone de manifiesto la importancia de que se emprendan acciones para prevenir que los niños y adolescentes interrumpan o abandonen la escuela.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-76-inea-atiende-mas-de-49-mil-ninos-y-ninas-en-condiciones-de-vulnerabilidad?idiom=es

[2] Ibíd.