El pasado 28 de octubre de 2022 Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato hallaron una mega fosa clandestina en la ciudad de Irapuato. Un perro se paseaba con restos humanos en su hocico en una colonia, por lo cual los vecinos levantaron el reporte y fue así como los agentes encontraron la fosa [1].
La FGE informó que se localizó un resto corpóreo, y dentro de un predio bardeado se encontraron al menos 50 bolsas con restos humanos, por lo cual la FGE inició los trabajos de exhumación y traslado de los restos. Aún se desconoce el número de cuerpos que contienen las bolsas [2].
Últimamente se han difundido en redes sociales videos en los que se muestran perros llevando restos humanos en el hocico. Esto nos indigna más allá de cualquier descripción: por una parte por la crueldad de los criminales, y por otra, porque no se trata el tema como urgente y prioritario por parte de las autoridades. A veces parece que los ciega la ambición por sus proyectos políticos, y se olvidan de la realidad aterradora que se vive en algunas zonas del país.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.