Te comparto que la marcha en defensa de la vida, la familia y las libertades, llevada a cabo el pasado 21 de septiembre en numerosas ciudades de la República Mexicana fue un gran éxito. Fue una fiesta a nivel nacional a favor de algunos de los valores más importantes de nuestro país, como lo son la dignidad humana, el bien de la familia y el desarrollo de la sociedad.

Acabamos de celebrar la Independencia de México y, aún con el sentimiento de orgullo por ser mexicanos salimos a la calle a manifestar que la vida humana es lo más valioso para nuestra nación y queremos que siga siendo así. Quisimos expresar a toda la sociedad que somos mayoría quienes creemos en el derecho a la vida desde la concepción. No vamos a ceder a la imposición del aborto, que le quita la vida a hijas e hijos en gestación y daña a la mujer que lo comete. Los hijos son los más desprotegidos ya que aún no pueden defenderse por sí mismos porque aún no tienen voz, pero nosotros sí.

Como cada año las marchas fueron una celebración de alegría y entusiasmo. Asistieron niños, jóvenes, adultos, ancianos, ¡hasta bebés en carriolas llevados por sus padres! Todos entusiasmados gritaban, cantaban, echaban porras, hacían olas, portaban pañuelos celestes, etc. También los niños con condiciones especiales bailaron y brincaron a favor de la vida porque la alegría es parte de la vida, como te lo comparto a continuación:


Yo fui a la marcha que se realizó en Toluca, y sentí mucho orgullo al ver la participación de tanta gente que salió a la calle a defender los valores en los que cree. Hubo un momento en que tuve la oportunidad de tomar la palabra. Hice una breve reflexión sobre cómo en nuestra sociedad se nos invita a proteger a nuestro planeta y a los animales, pero al mismo tiempo, matamos a seres humanos inocentes antes de que nazcan. Invité a los asistentes a pensar en que no se puede proteger a la Tierra y al mismo tiempo justificar el aborto, pues hacer esto es una incongruencia. Un amigo mío que asistió tomó video. A continuación te comparto lo que grabó:

Crédito: Facebook, usuario: Wal Flores.

No podemos ser indiferentes ante la pérdida del aprecio a la vida humana, pues como tú lo sabes, el aborto se quiere introducir en las leyes en nuestro país. El aborto sigue siendo un delito en México, sin embargo, en muchos estados de la República se intenta legalizar. Podemos ver que la Ciudad de México es un caso especialmente grave: allí se permite quitarle la vida –sin ningún motivo– a una hija o hijo en gestación antes de la semana 12 de embarazo [1].

En Oaxaca se está realizando un esfuerzo por imponer el aborto como en Ciudad de México, es decir, hasta las 12 semanas. Se intentó en la semana del 17 al 20 de septiembre, pero no se logró. Sin embargo, el tema aún está a discusión y se va a volver a intentar en la semana del 23 al 27 de septiembre [2]. Esperemos que los legisladores de Oaxaca escuchen a la mayoría, que son los ciudadanos a favor de la vida, y que no pase esta iniciativa. Por todo esto tenemos que tomar conciencia y participar en los esfuerzos ciudadanos que se organicen a favor de la vida y alzar la voz ante el intento de aprobar este tipo de leyes.

Otro tema que no puede pasarnos desapercibido a todos los mexicanos es que la ideología de género está invadiendo nuestras leyes y nuestras escuelas a través de los libros de texto gratuitos de la SEP [3], atentando contra los valores familiares, principalmente el derecho a la educación que solo corresponde a los padres. Por todo esto me siento muy orgulloso y emocionado de ver el compromiso de tantos mexicanos por defender la vida y la familia al asistir a esta marcha. Si amas la vida y la familia no tengas miedo de decirlo. Hay muchas más personas como tú y como yo que estamos en la misma sintonía.

Te comparto algunas fotos de lo que se vivió en distintas ciudades de nuestro México en las manifestaciones de la marcha.





Continuemos gritando que México es un país pro vida y no queremos cambiarlo. ¡Nadie tiene por qué morir! Salvemos las dos vidas.

ConParticipación

 

Fuentes:
[1] Artículo 144 del Código Penal para el Distrito Federal. http://cgservicios.df.gob.mx/prontuario/vigente/r2409.htm
[2] https://www.estado20.mx/2019/09/19/9056
[3] https://libros.conaliteg.gob.mx/