Tras años en los que se debatía si el gobierno de Corea del Sur estaba interviniendo en la vida privada de las personas, las autoridades surcoreanas, cancelaron la prohibición de importar muñecas sexuales de tamaño adulto [1].

De acuerdo con el Servicio de Aduanas de Corea,  las directrices permiten el paso por las aduanas de las muñecas con forma de adulto, pero continúan prohibidas las muñecas infantiles que se asemejan a menores de edad [2]. 

El gobierno había bloqueado la importación de las muñecas de tamaño natural debido a que existe una ley que restringe aquellos bienes que son considerados perjudiciales para las tradiciones y la moral de Corea del Sur. Sin embargo, los funcionarios de aduanas decidieron levantar la prohibición tras revisar las sentencias judiciales recientes, así como las opiniones de los organismos gubernamentales incluyendo el Ministerio de Igualdad de Género y Familia. La decisión se tomó aún y cuando un cuarto de millón de personas firmaron una petición para solicitar que se detuviera la importación de las muñecas [3].

Vemos una tendencia a que los ciudadanos no podamos tomar decisiones colectivas para los temas que consideramos mejor para nuestra convivencia. En una sociedad democrática, las normas de convivencia civil de ordinario se toman por medio de los espacios de representación popular. Pero ahora se da una tendencia a que cualquiera pueda imponer a todos sus caprichos individuales y a eso se le llama «libre desarrollo de la personalidad».

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.bbc.com/news/business-64099652

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.