En la presentación del plan de desarrollo para Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que su gobierno trabajará por el falso “derecho de las mujeres a decidir”. Con esto se ve claramente el lenguaje que utiliza para suavizar la terrible realidad de lo que está proponiendo para su estado: la despenalización del aborto [1]. 

El gobernador de Michoacán dijo que estas acciones están supuestamente encaminadas a cumplir con las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo cual es realmente un pretexto que se ha usado últimamente para introducir el aborto en los estados. Recordemos que la SCJN no tiene facultades para legislar, por tanto, los fallos que emitió para abrir la puerta al aborto no obligan a los estados a despenalizarlo [2].

Es pertinente recordar que el congreso del estado de Michoacán recientemente había aprobado la reforma a la Ley de Desarrollo Social en la cual se reconocía los derechos humanos de los bebés en gestación, sin embargo, el gobernador se pronunció tajantemente en contra de ello [3].

Es lamentable que habiendo tanto trabajo por realizar para resolver las situaciones de inseguridad, educación, salud, y muchas otras necesidades que tiene el estado de Michoacán, el gobernador dedique su tiempo y esfuerzos en promover la agenda a favor del aborto. Esto no busca el bien ni la salvaguarda de la vida de todos los ciudadanos. Cada persona es valiosa y merece ser protegida por el Estado.

ConParticipación

Fuentes: 

[1] https://www.elsoldemorelia.com.mx/local/gobernador-de-michoacan-se-pronuncia-a-favor-del-aborto-y-de-la-comunidad-lgbt-8676480.html

[2] Ibíd.

[3]  https://conparticipacion.mx/gobernador-de-michoacan-rechaza-ley-que-protegia-los-derechos-de-los-hijos-en-gestacion/