Nuevamente quiero hablarte de la película “Inesperado”. Es una historia que además de impactar por estar basada en hechos reales, nos pone de frente con la realidad del aborto [1]. Sin contarte la historia –porque me interesa que vayas a verla, si aún no lo has hecho- debo decirte que presenta un par de escenas que muestran con mucho realismo dos tipos de abortos. De hecho, pregunté a un buen amigo, miembro y enlace de ConParticipación, el Dr. Juan Carlos Balcázar, qué opinaba sobre la película. Me interesaba su punto de vista, dado que es ginecobstetra certificado.

El Dr. Balcázar nos confirma que «Inesperado» presenta situaciones apegadas a la realidad. Comenta que la primera escena de la película, una de las más importantes, está completamente apegada a los hechos de un aborto quirúrgico. Lo que ocurre en un quirófano es muy parecido a lo que se muestra en dicha escena, que no es otra cosa que quitarle la vida a un hijo en el vientre de su madre. A continuación te muestro un video en el que podemos oír de la propia voz del Dr. Balcázar lo que te acabo de comentar:

Haz clic aquí para ver y compartir el video en Facebook.
Para verlo y compartirlo desde Youtube haz clic aquí.
Para compartirlo en Instagram haz clic aquí.
Para verlo y compartirlo en Twitter haz clic aquí.

Por otra parte, el Dr. Luis Carlos Páez, quien también es ginecólogo certificado comenta respecto a la película “Inesperado” que definitivamente está apegada a la realidad. Al igual que el Dr. Balcázar, menciona que la escena del aborto es como sucede cuando se comete un aborto por aspiración con máquinas muy potentes. Dice que se logra extraer al bebé porque la textura de su cuerpo es aún muy suave en las primeras semanas de embarazo.

Las películas que están basadas en hechos reales, como “Inesperado”, ayudan a mostrar la verdad respecto al tema que tratan. Quizá haya personas que les resulte difícil confrontar los hechos. Pero no todas.

En Estados Unidos, México y muchos otros países muchas personas sí se han dado la oportunidad de ver la película, personas que teniendo una postura a favor del aborto, han cambiado su forma de pensar. Así lo ha manifestado Chuck Kozelman, escritor y director de la película “Inesperado”, poco tiempo después de que se estrenara la película en Estados Unidos. Dijo que cerca de 100 trabajadores de clínicas abortistas habían solicitado ayuda para dejar sus trabajos:

“Chuck Konzelman, escritor y director de «Unplanned», una película sobre la abogada pro-vida convertida en directora de la clínica Planned Parenthood Abby Johnson, reveló el miércoles durante un testimonio ante el Congreso que 94 trabajadores de la clínica se presentaron después de ver la película para buscar ayuda para dejar sus trabajos… ‘El número de trabajadores reales que se han acercado es 94’, reveló Konzelman, estimando que esto representa aproximadamente el 1 por ciento de los trabajadores de abortos en los Estados Unidos” [2].

Seamos valientes y sigamos defendiendo el derecho a la vida desde la fecundación. No tenemos porqué titubear ni tener miedo. Quizá encontremos rechazo al defender nuestra postura. Que eso no nos detenga. Sigamos promoviendo la película “Inesperado”, pues ya le quedan pocos días en cartelera. Es posible que al verla alguien cambie su vida y su forma de pensar respecto al aborto. Entonces habrá valido la pena todo el esfuerzo de promoverla.

ConParticipación

 

Fuentes:
[1] https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/cine/eduardo-verastegui-busca-generar-conciencia-sobre-el-aborto-con-inesperado
[2] https://insider.pureflix.com/news/clinic-workers-respond-to-unplanned-and-its-incredible