En una declaración del departamento de ingresos del estado de Georgia (EE. UU.) se mencionó que se reconocerá a cualquier bebé en el vientre de su madre, si se logra detectar el latido del corazón, como una persona elegible para la exención del impuesto como individuo dependiente de la madre [1].

Esta decisión se tomó tras la resolución de la Corte Suprema que revirtió el caso Roe v. Wade en Estados Unidos. Ahora cada estado puede legislar el tema y para el caso de Georgia, la mayoría de los abortos quedaron prohibidos. Tras seis semanas de lo sucedido en la corte, entró en vigor la normatividad para dicho estado [2].

Es alentador saber que algunos estados de nuestro país vecino reconocen a la persona humana dentro del vientre materno y son sensibles a la necesidad económica de muchas familias, por lo que la exención del impuesto es una estrategia que puede ser eficaz para apoyarlas en su economía. Lo que sucedió en la Corte Suprema tendrá impactos positivos para la defensa de los más vulnerables.

ConParticipación

Fuentes: 

[1] https://www.bbc.com/news/world-us-canada-62401602

[2] Ibíd.