El pasado lunes 15 de enero,  durante el evento de los Emmy Awards, la actriz Sarah Snook, galardonada como mejor actriz, emitió un mensaje en el que agradeció el premio a su hija que llevaba en su vientre, quien le acompañó durante la grabación de la última temporada de la serie en la que participó [1].

En medio de lágrimas de agradecimiento y emoción, la actriz premiada por su papel como Siobham “Shiv” Roy, en la serie Succession, agradeció a una persona muy especial en su vida: “Pero el más grande agradecimiento es para alguien que no comprenderá nada de lo que estoy diciendo en este momento, pero la llevé conmigo en esta última temporada y realmente fue ella quien me sostuvo a mí». Y continuó expresando: «Es muy fácil actuar cuando estás embarazada porque tienes las hormonas descontroladas y fue más que eso, la cercanía de su vida creciendo dentro de mí me dio la fuerza para hacer esto y esta actuación”. “Te amo tanto y todo es para ti de aquí en adelante. Gracias» [2]. 

Ante esto, la cuenta de Marcha por la Vida en la red social X publicó este testimonio recalcando que las mujeres “no necesitan el aborto para tener éxito”. Entre otros comentarios, expuso: “La igualdad y empoderamiento femenino no se basan en la deshumanización de los más vulnerables y en tratar a los no nacidos como objetos” [3].

Las palabras de agradecimiento que la actriz Sarah Snook brindó a su hija que aún no había nacido, así como el exponer lo fácil que resulta actuar al estar embarazada, son un testimonio contundente de que el embarazo no es impedimento alguno para que una mujer pueda desempeñarse y alcanzar el éxito. Ojalá esta voz llegue a muchos y se deje de enfrentar a madres contra hijos.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.aciprensa.com/noticias/102791/ganadora-del-emmy-atribuye-premio-a-su-hija-no-nacida 

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.