A principios del mes de julio detuvieron a un grupo de feministas radicales pertenecientes al Frente Feminista de Jalisco. Las mujeres se manifestaron de forma violenta, realizaron pintas y rompieron vidrios de la Secretaría de Educación de ese estado. Una de las feministas llevaba a una bebé en sus brazos, por lo que al participar en la manifestación expuso a la niña a ser lastimada. El motivo de esta protesta era el de exigir justicia para dos estudiantes, Valeria y Camila, quienes denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual, físico y psicológico en su escuela primaria [1].
El feminismo radical justifica acciones violentas e imprudentes bajo la excusa de rebelarse contra injusticias. Pero no olvidemos que no puede manipularse una causa justa para algo injusto. En este caso pusieron en peligro a una bebé.
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://www.eluniversal.com.mx/estados/detienen-10-mujeres-tras-protesta-por-caso-de-violacion-en-primaria-de-jalisco https://jalisco.quadratin.com.mx/sucesos/feministas-exigen-justicia-en-la-sej-por-casos-de-violaciones/