Kaya Jones, quien fuera parte del grupo The Pussycat Dolls, declaró recientemente que los tres abortos que cometió en su juventud aún la atormentan [1]. Señaló que esto ocurrió antes de convertir su vida al cristianismo.
En una entrevista realizada a través del podcast “Speak Out” de Students for Life, publicada el 4 de enero de 2023, explicó cuándo fueron los abortos que cometió. El primero de ellos lo hizo cuando era una adolescente. Contó que la siguiente ocasión se embarazó cuando ya era parte del grupo y al notificarlo le dijeron que “se deshiciera de él” (refiriéndose al bebé), por lo cual se le hizo más fácil cometer el aborto pues ya lo había hecho antes. El tercero fue tras ser víctima de la violación de un antiguo novio. En ese entonces quiso tener el bebé pero finalmente optó por abortar debido al estrés que pasaba y las complicaciones [2].
Jones expresó que comprende el dolor y la rabia por la que pasan algunas mujeres pero las animó a no tomar el mismo camino y decisiones que ella tomó: “Yo he pasado por todo eso. Les aseguro que se arrepentirán toda su vida. Aunque mañana sea madre y esté felizmente casada y todo vaya bien, seguiré arrepintiéndome de los tres hijos que no tuve”, indicó [3].
La ex cantante mencionó que no pretende quitarle los derechos a nadie sino dar a conocer a otras mujeres que han abortado, que hay curación y perdón. “Puedes seguir siendo madre, puedes seguir enamorándote, puedes seguir siendo valorada. Puedes dejarlo a los pies de Dios» [4].
Decir que el aborto es seguro y que no pasa nada al realizar esa práctica es un engaño. Como lo expone Kaya Jones, el aborto daña a la mujer en toda su persona, deja en quien lo comente depresión, ansiedad y en algunos casos afectaciones como las de no poder embarazarse nunca más. El aborto es la muerte de un ser humano que no puede defenderse. Levantemos nuestra voz como Kaya y promovamos la vida para evitar más pérdidas de hijos o hijas en gestación a través del aborto.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.
[4] Ibíd.