En un estudio realizado entre 5 115 trabajadoras migrantes solteras de Shanghai, Beijing y Guangzhou de 2015 a 2016 realizado a partir de modelos de regresión logística, se examinó la asociación entre el aborto inducido durante toda la vida y el tener ideas suicidas durante el último año entre esas mujeres. Los resultados mostraron que, en general, el 8.2% de las mujeres tuvo ideación suicida durante el último año y el 15.5% de las mujeres experimentó un aborto inducido en su vida. Se concluyó que el aborto inducido estaba asociado con el incremento (casi el doble) de las probabilidades de tener ideas suicidas en el último año entre las mujeres migrantes solteras trabajadoras en ciudades urbanas en China [1].

Este estudio muestra que el aborto, además de causar la muerte de un ser humano en gestación, es un factor de riesgo en la salud mental de las mujeres, que puede incluso conducirlas a ideas suicidas, además de los daños físicos que les puede ocasionar. Proteger el derecho a la vida desde la fecundación no solo se trata de salvar la vida de los hijos o hijas por nacer, sino también la vida y la salud de las mujeres embarazadas.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.researchgate.net/publication/325156414_Association_between_induced_abortion_and_suicidal_ideation_among_unmarried_female_migrant_workers_in_three_metropolitan_cities_in_China_A_cross-sectional_study/link/5fc2289e92851c933f6aa4ce/download