El 30 de marzo, una joven miembro del grupo provida Levantamiento Progresista Contra el Aborto (PAAU por sus siglas en inglés), reportó a la policía haber encontrado cuerpos de bebés abortados que procedían de la basura de un centro de abortos de Washington, D.C. (EE. UU.) y los entregó para que se realizaran las investigaciones correspondientes [1]. Expertos médicos comentaron que algunos de los bebés, por la etapa de gestación en que se encontraron los cuerpos, pudieron haber sobrevivido fuera del vientre de sus madres. Live Action y múltiples organizaciones presionan al gobierno para que se realicen las investigaciones adecuadas con el fin de conocer los detalles de su muerte [2].

En Washington se pueden realizar abortos en el tercer trimestre de gestación, sin embargo, las leyes federales indican que si el bebé está con vida una vez realizado el proceso de aborto, se le deben de dar todos los auxilios necesarios para que sobreviva. Miembros de PAAU señalan que hay indicios de que hubo una violación a la ley federal ‘‘Partial-Birth Abortion Ban Act of 2003’’ (Ley que prohíbe el Aborto por Nacimiento Parcial de 2003), la cual prohíbe que se ejecuten abortos por nacimiento parcial [3].

Por su parte, Lila Rose, fundadora y actual presidente de Live Action, mencionó que el descubrimiento de los cuerpos es una terrible evidencia de los infanticidios que pueden estar sucediendo en los centros de abortos [4].

En los abortos por inducción es común que para asegurar la muerte fetal, utilicen feticidios como la digoxina para detener el corazón. En la realización de este tipo de abortos extraen al bebé de manera casi intacta. En una investigación que realizó Live Action, grabaron la conversación con el Dr. Cesare Santangelo, el médico que dirige el centro de abortos de donde se presume proceden los cuerpos de los bebés, y por voz propia del médico, asegura que si el bebé llega a nacer con vida tras un proceso fallido del aborto, lo dejan morir. Esto es totalmente ilegal y por ley federal [5] los bebés que se encuentran con vida tras un aborto inducido deberán ser protegidos y atendidos [6].

Live Action y múltiples organizaciones a favor de la vida esperan respuesta de las autoridades sobre las investigaciones del caso. Preocupa el número de abortos que se realizan todos los días, y saber que incluso aquellos bebés que pudieran resultar con vida tras un aborto, mueran por infanticidio. Es lamentable este tipo de noticias que muestran la deshumanización de la sociedad y del personal médico ante el valor de la vida.

ConParticipación

[1] https://www.nbcwashington.com/news/local/group-claims-fetuses-in-dc-home-proof-of-illegal-abortions/

[2] https://www.liveaction.org/news/infant-bodies-infanticide-attempted-abortions/

[3] https://www.congress.gov/108/plaws/publ105/PLAW-108publ105.pdf

[4] https://www.liveaction.org/news/infant-bodies-infanticide-attempted-abortions/

[5] https://www.congress.gov/bill/107th-congress/house-bill/2175

[6] https://www.liveaction.org/news/infant-bodies-infanticide-attempted-abortions/