En la provincia de Victoria, en Australia, los casos de eutanasia y suicidio asistido casi se han duplicado a partir de su legalización. Según indica el informe semestral emitido por la Junta de Revisión de la Muerte Asistida Voluntaria (VADRB, por sus siglas en inglés), órgano encargado del conteo de los casos de eutanasia, se reporta que del 1.º de julio al 31 de diciembre de 2020 aumentaron un 31.6% los permisos para realizar la eutanasia y un 81.8% las muertes confirmadas por eutanasia. Este incremento es significativo con respecto al de los seis meses anteriores. Cabe mencionar que Victoria maneja medidas muy estrictas de encierro con motivo de la actual crisis sanitaria. Si bien el informe indica que el incremento de solicitudes voluntarias para muerte asistida no está relacionado con la pandemia, esta coincidencia no deja de llamar la atención [1].

Es lamentable que, al parecer, algunas medidas destinadas a proteger la salud hayan resultado en que un número mayor de personas se quite la vida. Además, no deja de llamar la atención que el mismo gobierno que impone un encierro estricto para proteger vidas humanas sea quien otorgue los permisos para que las personas se quiten la vida.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/euthanasia-deaths-in-victoria-australia-soar-after-legalization-harsh-coronavirus-lockdown; puede verse también https://www.youtube.com/watch?v=nyyQrotbeXo