El 1.o de septiembre de 2023 entró en vigor en Texas, Estados Unidos, una ley que establece que los médicos de ese estado no podrán recetar a sus pacientes menores de 18 años tratamientos hormonales, bloqueadores de la pubertad o realizarles cirugías de transición de género [1].

Lo anterior fue a consecuencia de que en el mes de junio de 2023, Greg Abbott, gobernador de Texas, ratificó la ley que protege de los tratamientos de cambio de género a los menores de edad. Con esto se sumó a la lista de 18 estados del país vecino que están de acuerdo con estas medidas [2].

De igual forma, se restringe la asistencia o dinero públicos para proporcionar esos tratamientos y procedimientos [3].

Son buenas noticias las que Texas, EE. UU. brinda al implementar acciones para proteger a los niños con confusión de género. Recordemos que el cuerpo está sano y que es la mente la que confunde su identidad. Las intervenciones quirúrgicas y químicas pueden provocar daños severos e irreversibles en los menores de edad. Ojalá más estados y países repliquen estas acciones. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://siete24.mx/vida-y-familia/en-septiembre-entra-en-vigor-ley-que-protege-a-menores-contra-tratamientos-de-cambio-de-genero-en-texas/

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.