El pasado 27 de septiembre de 2022 las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y la de Igualdad de Género del Congreso del Estado de México, aprobaron reformas al Código Administrativo para equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio. Solo resta que el 11 de octubre el dictamen se pase al pleno del Congreso para que sea aprobado [1].

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló desde el año 2015 que en ninguno de los 32 estados de nuestro país se prohiba dar acta de matrimonio a dos personas del mismo sexo, una vez que se haya legislado en su código penal. A la fecha ya solo son cuatro las entidades que no permiten dar acta de matrimonio a parejas homosexuales: Estado de México, Tamaulipas, Guerrero y Tabasco. Sin embargo, en el Estado de México solo resta un paso para que esto sea posible [2]. 

La definición de matrimonio no se puede cambiar porque así lo quiera un grupo de personas. La anatomía humana solo está preparada para unir a hombre y mujer. Solo de esta unión puede nacer una nueva vida, lo cual funda la familia. No se puede llamar matrimonio a algo que no lo es. Luchemos para que la ideología de género no se imponga en nuestro país y continuemos defendiendo los valores de la familia.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://ciudadanosenred.com.mx/politica/avanza-matrimonio-igualitario-en-edomex-y-ya-solo-faltan-tres-estados-por-aprobarlo/

[2] Ibíd.