Un tribunal de distrito en Japón ha ratificado que en ese país está prohibido equiparar las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio [1].

Tres parejas de personas del mismo sexo presentaron una demanda en Osaka, alegando que no poder casarse era “inconstitucional”, y pidieron un millón de yenes (unos 7 406 dólares) por pago de daños para cada pareja, según BBC News. Sin embargo, el tribunal de Osaka dictaminó que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es constitucional, ya que la máxima ley de Japón define el matrimonio como una unión de «ambos sexos» [2].

La decisión del tribunal de Japón reafirma que el matrimonio es una institución fundamental que solo puede conformarse por un hombre y una mujer. A otros tipos de relaciones emocionales en la sociedad no se les puede llamar matrimonio porque en la especie humana solo puede haber unión complementaria anatómica entre hombre y mujer. Además, solo de hombre y mujer se genera la descendencia para fundar una familia. La unión de dos hombres o de dos mujeres no tiene estas características.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.msn.com/en-us/news/us/court-in-japan-upholds-ban-on-same-sex-marriage/ar-AAYFgJO

[2] Ibíd.