J.B. Pritzker, gobernador de Illinois (EE. UU.), firmó una ley que revoca la última ley provida del estado, que establecía que si una menor de edad buscaba abortar, se debería notificar a sus padres antes del procedimiento. El gobernador dice sentirse “orgulloso” de haber aprobado esta ley, sin embargo, Pritzker y los funcionarios que apoyaron esta iniciativa están vulnerando el derecho a la vida del hijo en gestación. Lamentablemente Illinois se ha convertido en un estado-destino para la ejecución de abortos, por lo que ahora muchas mujeres de otros estados se trasladan allí para cometerlos [1].
Por su parte, Amy C. Gehrke, directora ejecutiva de Illinois Right to Life, expresó a través de Twitter que Pritzker “ignoró la voluntad de los votantes de Illinois, usurpó el derecho de los padres de Illinois a participar en el cuidado de la salud de sus hijos y puso en peligro a innumerables niñas menores de edad» [2].
Es lamentable que el estado de Illinois haga a un lado el derecho a la vida y la autoridad de los padres. Gobierno y sociedad deben reconocer el derecho de los padres como los primeros educadores de sus hijos, de ser además los responsables de guiarlos conforme a sus convicciones, y de velar por su bienestar y su salud. Esta ley deja solas a niñas y adolescentes, que, en la inmadurez propia de la edad, podrían tomar una decisión que les puede afectar gravemente en su vida.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.