El día 14 de noviembre en el Congreso de Ciudad de México se aprobaron en comisiones algunas reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal por las que los niños podrían cambiar su sexo legal simplemente con un trámite y solo con el consentimiento de uno de sus padres, aunque el otro esté en contra. Aun queda pendiente que pase al Pleno del Congreso, pero ya se ha aprobado para ser sometida a su análisis y votación. A continuación te comparto la nota que explica los detalles de esta noticia:

¨Con 19 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, las comisiones unidas en el Congreso de la Ciudad de México aprobaron que todo menor podrá decidir sobre su sexualidad y cambiar su acta de nacimiento con la autorización de su padre o madre, sin importar que alguno no esté de acuerdo, así como de la personas que tenga la patria potestad.
Este dictamen todavía falta ser presentado ante el Pleno del Congreso local por lo que el panista Christian Von Roehrich advirtió que mantendrá la determinación y sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que va en contra de este planteamiento¨ [1].

Esto es el resultado de la ideología de género. En la Ciudad de México se está imponiendo, también en los niños, que el sexo sea simplemente una elección, no un dato biológico. Y lo más grave es que cuando manifiesten una confusión relacionada con su sexo, en vez de darles ayuda psicológica, lo que están haciendo es imponerles a ellos y a sus familias una ideología que solamente los daña y les va a generar mayores problemas.

El gobierno de la Ciudad de México no hizo ninguna consulta pública, no se acercó a los ciudadanos, no tuvo ninguna consideración del interés superior del menor. El Congreso de Ciudad de México, en este caso con mayoría de diputados de Morena, está haciendo una ley que en vez de ayudar a los niños los está perjudicando. Esto nos preocupa a todo el país. Vemos que el gobierno empieza a realizar este tipo de imposiciones, y no podemos dejar de preguntarnos: después, ¿qué va a detenerlos? No podemos permitir que abusen de los niños de esta forma, no podemos ser indiferentes. Sea donde sea que vivas tenemos que decirles: «¡Basta! ¡Con los niños no te metas!«.

A continuación te comparto un video donde hago una reflexión sobre este tema:


Haz clic aquí para ver y compartir el video en Facebook.
Para verlo y compartirlo desde Youtube haz clic aquí.
Para verlo y compartirlo en Twitter haz clic aquí.

Sabemos que hay niños que tienen una condición psicológica que se llama disforia de género; algunos poquísimos la sufren, mas con apoyo psicológico para ellos y sus familias, casi siempre desaparece. Pero el gobierno no está pensando en ellos, parece que solo está pensando en perjudicarlos y en sumarlos a su ideología.

Si quieres hacer algo, súmate a ConParticipación y mantente atento a nuestras redes y boletines. Pronto estaremos comunicando los días en los que hay que llamar al Congreso de Ciudad de México para decir muy claramente a los legisladores: con los niños no se metan.

Actúa ya. Los niños nos necesitan.

ConParticipación.

 

Fuentes:
[1] https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/avanza-en-comisiones-que-menores-puedan-cambiar-su-nombre-y-genero-en-actas-de