El 23 de enero se llevó a cabo un debate a través de Gript, medio de comunicación que crea contenidos sobre medios, sociedad, cultura y política en la red. Elon Musk participó y realizó una advertencia en contra de las nuevas propuestas de regulación de la “incitación al odio” en Irlanda [1].
En dicho espacio, Elon Musk expresó sus temores en torno a que esas propuestas dejen a los ciudadanos irlandeses sujetos a la alta gama de interpretaciones de los políticos sobre el “discurso del odio”, de tal forma que pudieran infringir la libertad de expresión misma que considera fundamental para la democracia. Así mismo, se comprometió a brindar apoyo financiero para oponerse al proyecto de Ley de Justicia Penal (Incitación a la Violencia o al Odio y Delitos de Odio) [2].
Cabe mencionar que, en el 2023, Musk estableció un compromiso de cubrir los gastos legales de los usuarios de la red social X que se enfrentaran de manera injusta a represalias de sus empleadores debido a su actividad en la plataforma [3].
La ideología de género manipula el argumento del “discurso de odio” para imponer su agenda contraria a la biología y para coartar la libertad de expresión. Debemos defender la libre expresión de ideas y rechazar la ideología que distorsiona la sexualidad y el matrimonio.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.